Weekly News

Analiza Gobernador con el STJE proyecto de la Ciudad Judicial

10 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió, como cada mes, con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez, a fin de analizar diversos temas, entre ellos los avances del proyecto para la construcción de la ciudad judicial.

Lo anterior, a fin de intercambiar opiniones y hacer algunas recomendaciones para adecuar este proyecto, establecer criterios comunes para hacer coincidir los aspectos propios de la construcción y los relativos a la funcionalidad de los espacios, así como generar mejores condiciones y resultados en beneficio de la sociedad en general.

“Se debe construir una sinergia con la población para resolver esta crisis”, expresó el Gobernador Duarte al señalar que las instalaciones de la Ciudad Judicial deben ser prácticas y cómodas, que den dignidad al espacio de trabajo del Poder Judicial y que se adapten a las necesidades de la ciudadanía.

Otro de los temas abordados fue la Marcha por la Paz que se llevó a cabo en algunas ciudades del país, y sobre la que el Mandatario Estatal señaló que entiende la indignación de la población. Este movimiento, dijo, es una expresión que se justifica en el marco de las normas vigentes de Chihuahua.

Al hacer referencia al acto realizado en Ciudad Juárez en el que autoridades y sociedad llevaron a cabo la toma 22 parques el pasado 8 de mayo así como la firma del Acta de la Toma de Ciudad Juárez en su primer centenario “proclamamos la recuperación de nuestra ciudad y la liberamos del yugo de la maldad, de los extorsionadores, secuestradores, asesinos y criminales organizados”, y el 10 de mayo, se tomarán ciento cincuenta más, destacó que salir a tomar Juárez es una iniciativa, ya que “Chihuahua una vez más tiene que ser punta de lanza en ese sentido”, puntualizó.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez, reconoció en el Gobernador César Duarte la función social que lleva a cabo con las diversas reformas y modificaciones. Por otra parte, señaló la importancia de detectar y brindar tratamiento a los hijos y familiares de personas asesinadas o detenidas, para evitar que se conviertan en personas resentidas o afectadas psicológicamente por estos lamentables acontecimientos.

La secretaria general de gobierno, Graciela Ortiz, señaló que a 7 meses de iniciadas estas reuniones, cuyo objetivo principal es mantener una comunicación fluida entre ambos poderes, que derive en acciones institucionales conjuntas, existen resultados muy positivos y destacó que por primera vez un gobernador habla de rescatar una forma de convivencia social, por primera vez el Poder Legislativo habla de la necesidad de trabajar de manera conjunta para atender la solicitud del gobernador y por primera vez el Poder Judicial reconoce con sentido social, una necesidad que va más allá de involucrarse en las condiciones en que actualmente vive la sociedad.

Esta claridad de los integrantes de los poderes legislativo y judicial, así como la visión del Gobernador del Estado para enfrentar los retos, muestran que Chihuahua tiene un enorme potencial y que el camino marcado por el Gobernador es el correcto. Lo que se está haciendo en Chihuahua no es ordinario, enfatizó.

Los magistrados felicitaron al Gobernador del Estado por el programa “Cultura de la Legalidad”, el cual consideraron viable y de gran importancia; asimismo el secretario de comunicaciones y obras públicas, Javier Garfio Pacheco, comentó que se tendrán varias reuniones más y que la comisión técnica se mantendrá al pendiente del proyecto hasta que este concluya y sea entregado.

En la reunión con los magistrados que integran el pleno estuvieron presentes la secretaria general de gobierno, Graciela Ortiz González; el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas; el Consejero Jurídico de la Administración Estatal, Mario Trevizo; así como el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles