Weekly News

Llama PC a poblaciones a no alarmarse por sismos, han sido a más de 100 kilómetros

10 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- La dirección General de Ecología y protección civil dio a conocer que desde hace dos semanas que comenzaron los movimientos en la corteza terrestre hace un par sde semanas han si 22 los temblores que se han contabilizado y cuyo epicentro esta en el área de sierra blanca preciso Manuel de Santiago Moreno titular de la dependencia.

De Santiago Moreno advirtió que se espera llegue ayuda de diversas instancias, tanto nacionales como estatales, pues en este sentido no se tiene mucho conocimiento de causa ni modo conocer el impacto que pudiera tener un sismo superior a los 4.3 grados Richter que presento el último Movimiento telúrico, por lo cual ya el sistema nacional de protección civil y el Instituto nacional de sismología.

Indicó que el último sismo registrado ayer fue en Sueco, por lo que se ha pedido asistencia para mantener vigilados los movimientos, prevenir o descartar algún riesgo. Sin embargo el funcionario llamo a la comunidad radicada en ciudad Juárez no alarmarse, pues aun cuando estos movimientos se han presentado a escasos kilómetros de esta urbe señalo que no hay riesgo para la ciudad, pero aun con ello no se dejaran de tomar las medidas adecuadas y correspondiente a la prevención de perdidas en casos de esta importancia.

“No es de preocuparse para los juarenses, los sismos están fuera de nuestro Municipio pero vamos estar al pendiente para verificar todos”, señaló el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles