Weekly News

Inicia formalmente esperado y anunciado programa de fronterización

10 de mayo de 2011.

Con la publicación este día en el Diario Oficial de la Federación de las reglas de operación para el programa de fronterización mañana inicia la primera etapa de la regularización vehicular, mismo programa que se espera tenga la respuesta que los dos anteriores no han tenido, razón por la cual se redujo arancel hasta en un 85%.

El Subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto,informó que la operación será la siguiente:

• Los interesados, deberán acudir a las Agencias Aduanales para solicitar su trámite llevando la documentación comprobatoria de la propiedad del vehículo.
• La Agencia Aduanal recibirá los documentos para hacer la revisión y comprobar que la unidad no sea robada.
• Una vez que se verifique que la unidad no cuente con reporte de robo, se procederá a aceptar los documentos y se remitirán a la Aduana para que autorice la internación legal.
• En la aduana, con el comprobante electrónico del pago de impuestos y la documentación, se autoriza el trámite para luego devolver el expediente a la agencia aduanal.
Se analiza la posibilidad que en el local de la presidencia de los agentes aduanales se coloque una caja de Recaudación de Rentas para que ahí mismo el agente pague las placas del vehículo y se entregue al solicitante su expediente completo, es decir el pedimento y las placas. El trámite podría tardar incluso hasta una semana ya que es tardado el proceso de revisión con autoridades norteamericanas la verificación de que el automotor no sea robado. Cabe señalar que la cotización que presente la Agencia Aduanal se incluyen los impuestos y el costo de las placas. El funcionario, dijo que se espera la regularización de 40 mil vehículos durante los 120 días que dure esta primera etapa del programa de regularización.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles