Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

11 de mayo de 2011.

Barack Obama y Felipe Calderón, populismo y entreguismo

Reforma a sistema carcelario, ¿sueño güajiro?

Moda entre diputados, crear su sitio web

No cabe duda de que la política es igual por más adelantado que un país esté en usos y prácticas, lo que se comprueba con las últimas actividades de los presidentes de Estados Unidos y de México.

Barack Obama mató primero a Bin Laden y luego, llegó a El Paso a promoter de nuevo revivir la regularización de los “chuecos”, los inmigrantes ilegales que por miles y miles hay en los Estados Unidos y que tienen un impacto en los sufragios.

Que conste que Obama es norteamericano, con acta de nacimiento y todo, lo que permite observar que en todos lados se cuecen habas, pues mientras hace campaña para la reelección con promesas incumplidas –que con toda seguridad se la volverán a creer los electores hispanos a pesar de que Estados Unidos no es México pero quienes lo escuchan son mexicanos- cientos de norteamericanos en Tenesí, sufren las de Caín con las inundaciones a causa del Misisipi.

En tanto, Felipe Calderón Hinojosa, fiel a la tradición de los presidentes mexicanos, va a los Estados a hacer anuncios, en esta ocasión a ofrecer una nueva reforma de Pemex, que permita la participación accionaria por parte del vecino país del norte en la pareastatal, quienes tienen años con esa pretención y que Vicente Fox había prometido a George Bush

Antes de partir a los Estados Unidos, presentó la iniciativa de ley antitelmex, porque si fuera antimonopolio, pues televisa y tv azteca también entrarían en ella.

Por otro lado, la Policía Federal estrenó serie de televisión, donde contrario a la realidad, la corporación es la buena de la novela, utilizando técnicas de investigación de alta tecnología y sobre todo, lejos de la corrupción, por lo menos de sus filas.

No cabe duda como cada que hay elecciones cambia la visión del país, pero no solo en México pasa eso.

---------------------------------------------------------------

La administración de los ceresos en Chihuahua se prepara para aplicar la reforma al sistema penitenciario de la entidad, anunciada con la entrega del cereso estatal de Juárez a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal para convertirlo en Cefereso.

Cuando se hizo oficial la entrega de dicha infraestructura, se señaló que se trataba de algo más que la simple transferencia, pues era el inicio de la reforma del sistema penitenciario de Chihuahua.

Esa reforma, es la aplicación de un programa federal basado en los sistemas de las cárceles de los Estados Unidos que cotempla un paquete de programas a aplicar para ayudar a la readaptación de los internos, con actividades de acuerdo a los diferentes perfiles de las personas recluidas.

Aun cuando haya las mejores intensiones de las autoridades por crear programas que impacten en las personas para su readaptación, con lo cual pudieran volver a ser parte de la sociedad a la que lastimaron con sus acciones, resulta algo difícil de creer, pues es más dura y estricta la lealtad que deben mantener los reos a las organizaciones que pertenecen, que las actividades y programas que lleven a los reclusorios las autoridades, pues bastan las muertes o ejecuciones ocurridas en riñas entre los miembros de bandas rivales para constatarlo.

-----------------------------------------------------------

El legislador juarense, Gerardo Hernández Ibarra, presentó su página web con el fin de difundir su trabajo dentro del Congreso del Estado, de sus iniciativas, gestiones, posicionamientos, en fin de lo que hace a favor de sus electores del Distrito 05 de esta frontera.

Esta acción parece estarse conviritiendo en moda entre quienes disfrutan de construir cuanto puente les sea necesario para no dejar festejo alguno sin conmemorar.Aún cuando no sea muy sustancial lo que los legisladores tengan que informar a la ciudadanía, sin constituye una oportunidad para que los engañados de siempre, de cada tres años, puedan presionar para que los políticos cumplan sus promesas y voten en el sentido que reclama la población y no los partidos a los que pertenecen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles