Weekly News

Considera Calderón la venta de acciones de Pemex a EU

11 de mayo de 2011.

México.-El presidente de la República Felipe Calderón dio a conocer un plan para intentar otra reforma legal para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex) de manera parecida a la brasileña Petrobras, y a pregunta expresa de si quitará restricciones a la inversión extranjera, señaló que lo va a intentar de nuevo, pero va a ser difícil.

El mandatario federal hizo el anuncio a la televisora Bloomberg, un medio dedicado a informar al sector empresarial y financiero de Estados Unidos, que también indicó que Calderón considera como alternativa la venta de acciones de Pemex.

Bloomberg informó por la noche en su portal que el gobierno no tiene ningún plan para vender acciones de Pemex, según una declaración de la oficina de la Presidencia de la República. Sin embargo, reiteró que más temprano, en una entrevista, el Presidente dijo que la venta de acciones para Pemex podría ser una alternativa, como parte de su campaña para modernizar la empresa de 73 años.

En el video difundido por este medio Calderón explicó que la gente en México y el Congreso mexicano deberán entender que la única alternativa para el futuro del petróleo es modernizar Pemex por medio de una nueva legislación. Y eso es lo que a mí me gustaría hacer probablemente en el próximo periodo del Congreso.

El Presidente sustenta su nuevo proyecto en que estamos moviendo la percepción de la opinión de qué tan importante es modernizar la empresa. En cuanto mantengamos esta estrategia para cambiar la percepción pública del problema, creo que tendremos éxito.

Agregó que la nueva legislación que Calderón planea presentar al Congreso, cuyo periodo ordinario comienza en septiembre, buscaría rehacer Pemex sobre las líneas de Petrobras o Statoil de Noruega.

Mi plan es intentar otra reforma legal para modernizar Pemex de una manera parecida a lo que logró Petrobras hace 10 años, indicó en el segundo día de su visita a Estados Unidos.

Afirmó: Me gustaría, por supuesto, que al final de mi administración se pueda establecer un nuevo esfuerzo con el propósito de transformar Pemex, que considere las experiencias de empresas como la noruega Statoil o Petrobras de Brasil, en donde haya un cambio.

Más tarde, la Presidencia de la República distribuyó una hoja con una sola pregunta y respuesta de la entrevista ofrecida por Calderón traducida al español, con el propósito de aclarar que el mandatario no había planteado la apertura de acciones. Sin embargo, en el texto lo confirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles