Weekly News

Capturan a mujer que salía con sus víctimas para robarles el auto

11 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una mujer roba carros utilizaba sus encantos para “enganchar” a sus víctimas en bares de la ciudad fue capturada por elementos de la Policía Municipal mediante una denuncia.

Claudia García García y/o Janine García García, de 21 años, engatusaba a sus acompañantes para que la llevaran a su casa.

En el trayecto, sus cómplices la ayudaban para despojar a los afectados de los vehículos, haciéndose también la victima.

El modus operandi de esta banda de roba carros termino el pasado 7 de mayo al ser detenida cuando intentó quitarle un vehículo Jeep Cherokee guinda modelo 1999 a un hombre de 23 años, en el cruce de los bulevares Independencia y Talamás Camandari, en el suroriente de la ciudad.

TESTIMONIO

El afectado manifestó que el sábado se encontraba en compañía de la mujer en un bar de la localidad y estuvo tomando con ella.

Posteriormente, la mujer le pidió un “aventón” a su casa, a lo que el afectado accedió ya que no motivó su desconfianza. Ambos abordaron el vehículo dirigiéndose al lugar indicado por la agresora, quien de inmediato comenzó a realizar algunas llamadas telefónicas con personas desconocidas para presuntamente alertarlas del tiempo en que llegarían a un punto ya acordado.

Al arribar al cruce de bulevar Independencia y Talamás Camandari, la víctima se dio cuenta de que ya la esperaban dos hombres cuando, de pronto, la mujer le mencionó al afectado que detuviera el automóvil.

El conductor se negó al advertir la presencia de los desconocidos, pero en ese momento la mujer intentó obligarlo a detenerse manipulando la palanca de los cambios, situación que los cómplices aprovecharon para acercarse a la ventanilla del Jeep Cherokee y apuntarle con un arma de fuego para obligarlo a que les entregara el vehículo.

El hombre reaccionó intentando subir el cristal de la ventanilla de la unidad, pero el agresor que portaba el arma la accionó, baleándolo en una pierna, tras lo cual emprendieron la huida. Sin embargo, la mujer se quedó en el sitio para solicitar la presencia de algún cuerpo de rescate y trasladar a recibir atención médica al lesionado a un nosocomio de la localidad.

Al arribar los elementos investigadores al lugar de los hechos y entrevistarse con la sospechosa, se dieron cuenta de que cayó en diversas contradicciones, por lo que fue detenida. La Fiscalía solicitó la colaboración de la ciudadanía para que si han sido víctimas de esta persona, la denuncien.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles