Weekly News

Registra Chihuahua más de 5 mil casos de SIDA

11 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este miércoles la Secretaria de Salud, dio a conocer que nuestro estado registra 5 mil 478 personas con el virus desde 1984 (2 mil 395 con VIH y 3 mil 073 con SIDA) registrándose 14 muertes por esta causa en el 2010.

Esto lo informo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud realizará el próximo 15 de mayo en la ciudad de Chihuahua la Vigilia Internacional en Memoria de las Victimas de SIDA, con el fin de recordar a aquellos que han fallecido a causa del VIH, apoyar a quienes se ven afectados de alguna manera por el virus y hacer un llamado a la sociedad para incrementar la prevención.

Este es un programa del consejo Global de Salud bajo el nombre “Candlelight AIDS Memorial” que se celebra en 75 países del mundo, el tercer domingo del mes de mayo con un mensaje especifico.

A nivel mundial mas de 33.4 millones de personas viven con VIH, de ellos, cerca de la mitad son mujeres y unos 2 millones son menores de 15 años, produciéndose 2 millones de muertes cada año relacionadas al VIH y 2.7 millones de nuevas infecciones.

Nuestro país se documentan alrededor de 225 mil personas con el virus y se produjeron 4 mil 831 fallecimientos por causa de esta enfermedad.

Cabe señalar que este padecimiento puede afectarse en ambos sexos sin embargo el 75 por ciento de los casos son entre hombres, por lo cual representa un riesgo más latente en los homosexuales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles