Weekly News

Menor de edad como responsable de la violación a niña Salvadoreña

11 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Ante el problema de las últimas semanas donde una menor de edad proveniente de El Salvador fuera abusada sexualmente, autoridades dieron a conocer que el presunto responsable es un menor de edad de 17 años.

La titular regional del Instituto Nacional de Migración Julieta Nuñez Rodríguez, indicó que las averiguaciones previas en torno a la violación de la menor se están realizando por la Procuraduría General de la República.

Asimismo logró mencionar que un menor inmigrante se encuentra detenido en el tribunal para menores infractores, quién se encuentra acusado por la menor como presunto responsable de la violación.

Julieta Nuñez Rodríguez declaró que hasta el momento, en el acusamiento de violación se encuentran tres personas relacionadas, el menor, un adulto que ya fue repatriado y el pollero que se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo la titular indicó que el delito de la violación no sucedió en Chihuahua es por esto que el fuero común no tomo parte en este evento delictivo, a lo cual autoridades federales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Manifestó en este mismo sentido que se busca tener comunicación constante tanto con la familia de la pequeña, así como las autoridades de el país Salvadoreño, en donde se informó el Consul de dicho país estará en Chihuahua en las próximas horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles