Weekly News

Presenta César Duarte en México la cumbre de valores y cultura de la legalidad

12 de mayo de 2011.

México, DF.- El gobernador de Chihuahua César Duarte, acompañado de la señora Isabel Miranda de Wallace dirigente de la asociación civil Alto al Secuestro, presentó a los medios de comunicación el programa de la Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad a celebrarse en la ciudad de Chihuahua los días 18, 19 y 20 de mayo.

El Ejecutivo Estatal dijo que en Chihuahua la sociedad empieza a recobrar la confianza en las autoridades y destacó los logros que en materia de seguridad y procuración de justicia se han dado en el estado de Chihuahua especialmente en el rubro de los secuestros en donde, dijo, durante su administración se han resuelto el 100 por ciento de los casos denunciados; agregó que tampoco se ha dado queja alguna por parte de las organizaciones de los derechos humanos en cuanto a procesos penales y respeto a las garantías de los acusados.

El mandatario enfatizó que en Chihuahua quien la hace la paga y se solidarizó con la reciente marcha encabezada por el poeta Javier Sicilia puesto que los ciudadanos están haciendo su parte como en “Chihuahua sociedad y gobierno lo estamos haciendo recuperando la confianza en nosotros mismos como sociedad y luego en las instituciones, porque ese es el camino para recuperar el orden y la paz”.

Finalmente llamó a los medios de comunicación a sumarse al gran esfuerzo que hace el gobierno de Chihuahua para impulsar, junto con la sociedad, la cultura de la legalidad y retomar los valores universales como un principio básico de convivencia y paz social.

Por su parte, la señora Isabel Miranda de Wallace agradeció la invitación del gobierno de Chihuahua como expositora en la Cumbre de Valores porque promover la vida y no la muerte es una tarea en la que debe participar toda la sociedad.

El Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, dijo que en Chihuahua la incidencia de delitos de alto impacto comienza a descender y que la actividad social, cultural, laboral y económica es muy dinámica y en constante crecimiento.

Acompañaron al gobernador el Fiscal del Estado Carlos Manuel Salas; el Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Zermeño Muñoz; Francisco Rivas, Coordinador Nacional del Programa de Cultura de la Legalidad y el doctor Sergio Piña Marshall, Secretario Estatal de Salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles