Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

12 de mayo de 2011.

Reponen a Juárez árboles

Pone Duarte cascabel al Ejército

¿Durará cruda seis años la Corona en Chihuahua?

Autoridades de la Comisión Nacional Forestal estarán este jueves en Ciudad Juárez para hacer entrega de 30 mil árbolitos al Municipio, con los cuales se repondrá la flora urbana dañada por la tremenda helada del pasado mes de febrero.

Por parte de la Conafor, además de los funcionarios locales, estará Emilio Flores Domínguez, quien fuera diputado federal por Chihuahua y que luego de concluido su periodo como legislador, asumiera la dirección general adjunta, nombramiento que recibió de Juan Rafael Elvira, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La flora autóctona de esta frontera, como parte del desierto, no es más que gatuños y hierba, pero la helada estropeó mucho de lo que se había logrado ganarle al suelo árido y obliga a volver a empezar con la repoblación de árboles con miras a ayudar a tener un medio ambiente más venigno para los habitantes de esta frontera.

El presupuesto que la dependencia, con apoyo de la administración estatal, ha alcanzado niveles nunca antes visto para una instancia que por lo general no es de las que más recursos jalen; para el 2011 tendrán poco más de 290 millones de pesos, cantidad que destinarán para impulsar la producción forestal de zonas de gran riqueza económica, pero gran atrazo social como es la zona serran.

Este tipo de industria no genera impacto en la economía de Juárez, pero ya el gesto de apoyar a la administración municipal en repoblar la vegetación deñada por la contingencia climática, es bien recibido.

--------------------------------------------

Los días 26 y 27 de mayo tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, la próxima reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, por lo que el gobernador César Duarte Jáquez, como coordinador de la Comisión de Seguridad Pública ya anunció que presentará una propuesta para regular los operativos que las fuerzas armadas realizan en las calles del país.

Esta es la segunda aparición del Ejecutivo estatal, luego de tener su debut en la sesión celebrada el 11 de noviembre pasado en Veracruz, pero ahora aborda un tema que ya hace un par de años pidió debatir el propio Secretario de la Defensa Nacional, Guillemo Galván Galván, pero sin haber tenido eco alguno por parte de la llamada clase política.

Para el gobernador, además de tocar un punto medular en las acciones por la seguridad pública del país, significa la oportunidad de entablar un puente de diálogo más fuerte con las fuerzas armadas, que sin duda alguna puede ayudarle a sacar adelante su propueta de brindar a los “ni nis” la oportunidad de tenera actividad por medio del Servicio Militar Nacional en primera instancia y luego, de manera voluntaria, permanecer en las filas por tres años, realizando actividades sociales con una retribución por su trabajo.

Además el regular el marco legal para que los elementos de las fuerzas armadas puedan estar respaldados en su lucha contra el crimen organizado en las calles, proyectará sin duda alguna al gobernador de Chihuahua a los escenarios nacionales, por la propia naturaleza de su propuesta, tema que nadie más en el país ha querido abordar e incluso aún contando con la propia solicitud pública del Decretario de la Defensa.

------------------------------------------------------------------

En Chihuahua sus habitantes se preparan para celebrar una de las fiestas más folklóricas de la entidad y que luego de los daños sufridos por su supención hace dos años a causa de la influenza, se toparán con una ligera sorpresita que pegará en el paladar.

La Feria de Santa Rita tenía entre sus principales patrocinadores, año tras año, a la empresa cervecera productora de la marca Corona, pero resulta que de la noche a la mañana desde Palacio de Gobierno les dieron las gracias y les dijeron que este año no lo serán más.

Así los empresarios de esta marca cervecera perderán su presencia en una de los principales eventos de promoción y desde luego, consumo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles