Weekly News

'Lo único que quiero es que me devuelvan a mi nieta'; Ana Girón

12 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- A unos cuantos días de haber llegado a Chihuahua, la abuela de la niña de 8 años proveniente de El Salvador que fue abusada sexualmente, exige frente a Palacio de Gobierno le devuelvan a su nieta.

En este sentido, la señora lleva ya algunos días en el municipio de Chihuahua, con el fin de poder proceder de manera legal y llevarse a su pequeña niña junto con ella a la casa.

Ana Girón, la señora lleva desde el viernes en Chihuahua México, allí retenida en el DIF el instituto de la familia esta su nietecita Verónica de 8 años, violada por los coyotes cuando la traían de El Salvador para reunirse con su madre en Los Ángeles.

Desde el viernes, Ana apenas ha visto a su nieta, solo le dan acceso unos minutos y la situación no pinta muy bien. Inmigración Mexicana tiene la última palabra, pero dijeron el viernes que ellos pueden entregar a la nieta siempre y cuando el consulado de El Salvador en Monterrey, no tenga ninguna objeción.

PIDE ANA GIRÓN SER ATENDIDA POR AUTORIDADES

Ante esto, la señora ha solicitado ser atendida por las autoridades de los diversos niveles de gobierno con el fin de que le den una respuesta afirmativa en torno al caso de su nieta, ya que lo único que quiere la señora es tenerla a su lado.

Sin embargo, Lucha Castro, directora de Derechos Humanos para la Mujer sostuvo que Ana Girón cuenta con los papeles necesarios para poder tener en custodia a su nieta, podersela llevar con ella y así tenerla bajo resguardo.

"La señora sabe sobre el proceso legal de migración, conoce el reglamento y todo lo que establece la ley, sin embarho ella cuenta con los papeles necesarios para mantenerla en custodia", indicó Lucha Castro.

RESALTA FAMILIA DE LA NIÑA NO TENER APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

De igual forma, familiares de la pequeña resaltan ya haberse acercado con los titulares del Instituto Nacional de Migración, para pedirles hagan lo posible y les devuelvan a la niña, ya que es lo mejor para la familia.

"Tuvimos una reunión con Julieta Nuñez Rodríguez, Instituto Nacional de Migración, entramos con ella para ver si nos puede tomar en cuenta, pero nos dio un mal trato, no nos dejaban pasar a las oficinas que porque el espacio era pequeño, que no había sillas, sin embargo al entrar nos dimos cuenta que eran mentiras lo que nos decían", dijo una amiga de la señora Ana Girón.

Resaltó de igual forma que el mal trato que les dieron en el Instituto Nacional de Migración no fue al que ellas merecían, porque lo único que piden es que la autoridad competente les apoye en este caso y les devuelvan a la niña.

Agregó Monica Ayala, amiga de la familia dijo que la persona encargada del Instituto Nacional de Migración dijo "si me da la gana reaptrío a la niña", tanto que esto causo un shock nervioso a la señora Ana Girón.

BUSCAN AUDIENCIAS CON AUTORIDADES DE PRIMER NIVEL

Por esto, Lucha Castro manifestó es necesario poder concretar audiencias con autoridades de primer nivel, tanto con el Gobernador del Estado, César Duarte, la Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala entre otros, con el fin de que las peticiones sean escuchadas.

En este mismo sentido, la señora Ana Girón indicó esperan en las próximas horas la visita de la Consul de el Salvador la cual está llegando de Monterrey, con el fin de darle el apoyo necesario a la familia y acercarse a las autoridades competentes para que devuelvan a la niña.

'MI NIETA PIDE ESTAR CONMIGO': ABUELA DE LA NIÑA

Sin embargo, la abuela de Veronica la niña de tan sólo 8 años, mencionó que desde su llegada al estado sólo le han dado la oportunidad de ver a su nieta en dos ocasiones por algunos minutos.

Asimismo, han hecho llamdas a la dependencia de Desarrollo Integral Familiar, para poder entablar comunicación con la niña, sin embargo en todas las ocasiones les han colgado el teléfono sin darles ninguna explicación.

"La niña esta triste, cuando me ve lo notó, ella está abatida, quiere salir me pide, abuelita lleveme con usted ya no quiero estar aquí, por lo mismo que ha pasado quiero llevarmela para que ella este bien", indicó Ana Girón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles