Weekly News

Busca gobierno municipal limpiar a Juárez de neumáticos de desecho

12 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez Chih.- esta mañana el cabildo de ciudad Juárez aprobó un punto de acuerdo para que el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal y el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús Pérez signen un contrato de comodato con la empresa TRITURATEC 3R SA de CV para la exportación de más de 2 millones de llantas que permanecen como desecho en esta frontera.

Este nuevo contrato permitirá abatir en alguna medida la cantidad de desechos que existen en la frontera y que se ha convertido en gran medida en un foco contaminante, pues son más de seis millones de unidades de llantas las que están tiradas por toda la mancha urbana, y que afectan en la imagen que ofrece la ciudad, además de que son altamente contaminantes y flamables siendo causantes de constantes incendios.

la ubicación de este desecho esta en el relleno sanitario, y el compromiso de la empresa es cumplir con todas las normativas legales para este asunto, por lo cual de no ser así este acuerdo podrá rescindirse de no convenir a los intereses.

El Regidor Abelardo Valenzuela señalo que la obligación del Ayuntamiento es apoyar este convenio pues el problema acumulado de la ciudad en este tenor es grande, así como también es un foco de alarma pues puede ocasionar serios accidentes.

El Secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús Pérez señalo que la empresa remunerará la cantidad de 60 mil pesos mensuales al Gobierno municipal, mismos que serán utilizados en inversiones para mejorar las instalaciones del relleno sanitario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles