Weekly News

Resaltan activistas Chihuahua es el más golpeado por la violencia

12 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Gabino Gómez, representante de el Barzón dio a conocer su participación en la caminata por la Paz, en donde se contó con la presencia de cientos de peronas de diversas partes de la república Mexicana.

Señaló que la caminata por la Paz fue con el fin de hacer un manifiestó general por todos los hechos violentos que han ocurrido en México, donde miles de personas han sido afectadas tanto de manera directa como indirecta.

Asimismo indicó Gabino Gómez que la respuesta de la sociedad ante esta caminata fue poca en su principio, sin embargo al arribar a la Ciudad Universitaria acudieron miles de personas al llamado con el fin de mostrar su solidaridad.

"La falta de respuesta de la gente ante este tipo de actos, es porque entre la ciudadanía existe mucho descontento, también coraje en la concienca de los mexicanos en particula con las familias chihuahuenses", mencionó.

Agregó que también el temor, la desesperanza, la apatía ha vuelto a la ciudadanía vulnerable, por lo cual debemos de romper eso y crear estrategias en el combate al crimen organizado las cuales sean más eficaces.

"Chihuahua es el estado más golpeado por la delincuencia, la sociedad ya se manifiesta menos ante este tipo de casos, sin embargo se reconoce que hoy en día en las reuniones tanto de amigos, amas de casa, entre otros el último tema que tocan en su reunión es sobre la delincuencia organizada", puntualizó Gabino Gómez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles