Weekly News

Regalan 2 mil litros de leche productores

12 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El gremio lechero de Chihuahua encabezado por el BARZON, llegó hoy al Palacio de Gobierno después de desfilar desde la Ford por la Av. Universidad, una parte del contingente se trasladó a las instalaciones de la SAGARPA con todo y vacas.

En la Plaza Hidalgo, todo se volvió fiesta, con la algarabía de los lecheros y el grito de ¡Lecheeeeee!, familias y personas llegaron al lugar para recibir toda la leche que quisieran de manera gratuita.

El motivo de esta manifestación es el protestar por el precio tan bajo de la leche bronca, que a pesar de ser una de las principales potencias económicas en el gremio agropecuario.

El producir un litro de leche a los productores les cuesta un total de 5 pesos mientras que venden este mismo litro en poco más de 4 pesos y pues como ellos dicen, “ese no es negocio”.

De esta manera los productores lácteos de todo el estado prefieren regalar su leche que mal venderlo a precios de risa " Pa´que la gente sepa que buena es la leche de Chihuahua" dijo a grito vivo uno de los productores mientras vaciaba de un tinaco un chorro de leche fría, a una bolsa para regalarlo a una madre y a sus dos hijos.

Dos mil son los litros de leche que traen para regalar los lecheros, ellos refieren que anteriormente se requerían de 60 vacas para producir esta cantidad pero con la crisis alimentaria ahora se requieren 100 vacas para producir 2 mil litros de leche.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles