Weekly News

Podrían llamar a cuentas a Reyes Ferriz por corrupto

12 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Ante la demanda de organizaciones de la sociedad civil de que se haga justicia en contra de Reyes Ferriz por malos manejos en su administración, señalo el Diputado del PANAL, César Tapia Martínez, se abrió la posibilidad de buscar que el ex alcalde de Juárez se le llame a cuentas.

Entre las diveras anomalías que denuncian las organizaciones destaca la omisión o permitir la corrupción dentro de la policía municipal de la frontera, caso que se dió en los tres años de administración del Ex presidente Municipal.

De igual manera, César Tapia Martínez indicó que la posibilidad para buscar que el ex alcalde de Juárez José Reyes Ferríz se le llame a cuentas es próxima, siendo que se necesita dejar en claro cada falta que se cometió durante la administración anterior en la frontera juarense.

Dijo que cuando fue regidor del ayuntamiento de Ciudad Juárez, le toco ver como se llevó a cabo una depuración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde más 500 elementos salieron de la corporación.

Agregó que muchos de ellos no aprobaron los examenes de confianza aplicados por la federación y el Gobierno Estatal, asimismo otros elementos fueron sacados en la corporación por estar involucrados de manera directa en las filas de la delincuencia.

También, mencionó el diputado del Nueva Alianza que hay otros funcionarios quienes tuvieron una administración llena de varios problemas así como desfunciones en su labor.

Enfatizó que la posibilidad de subir una iniciativa para buscar que funcionarios que dejaron crecierá la corrupción dentro de la corporación policiaca en Juárez.

Asimsimo comentó que existen condiciones para hacerlo, sin embargo se tiene que consensar con las diferentes fuerzas políticas en el Congreso, siendo que son casos muy difíciles de llevar a cabo.

"Lo que se pretendería en todo momento que no se convierta en un asunto partidista, sino una respuesta a un reclamo de la ciudadanía en la frontera de Chihuahua", finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles