Weekly News

Convocan a alumnos a exposición artesanal en la ciudad de México.

12 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de fortalecer la lengua indígena pima del Estado de Chihuahua se convocó a diez alumnos de la escuela “Juan Escutia” de la comunidad de Yepachi, municipio de Temosachi, a la exposición artesanal en la ciudad de México.

Durante la inauguración se dio inicio a la Exposición Artesanal Pima del Estado de Chihuahua.

La exposición se impartió a 10 grupos de 5 integrantes de 5 diferentes estados del país en español y en pima.

Asimismo durante el intercambio artesanal, los alumnos chihuahuenses recibieron un taller del estado de Yucatán y se tuvo una plática con el encargado de Albergues Indígenas a nivel nacional, profesor Zenón Hernández Hernández. Asimismo los alumnos realizaron visitas a algunos museos y se visitó el zoológico de Chapultepec.

Por otra parte tres alumnos de Educación Indígena se hicieron acreedores a una beca que cubrirá sus estudios hasta terminar una licenciatura, después de participar, en meses anteriores, en el concurso “Mil Becas Generación Bicentenario”

Ellos son los alumnos Yahiry Dalay Ceballos Bustillos de 4º grado de la escuela “Valentín Gómez Farías” de la localidad de Choguita, Bocoyna.

Otra es la alumna Velia Inés Barraza Cruz de 5º grado de la primaria “Eduardo Omarini” de la localidad de Turuachi, Guadalupe y Calvo y el alumno Sergio Iván Chávez Torres de 6º grado de la localidad de Baborigame, Guadalupe y Calvo.

Estos alumnos estuvieron en la ciudad de México la semana del 15 al 19 de noviembre de 2010 en la entrega simbólica de la beca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles