Weekly News

Firman convenio Gobiernos Estatales con Banco Mundial

12 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-El Gobierno Federal, a través de las secretarías de Economía y Hacienda, suscribió un convenio con el Grupo Banco Mundial y el International Finance Corporation para realizar este reporte, el cual será firmado y coordinado a través del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas. El reporte permitirá medir las regulaciones que afectan la actividad empresarial y de competitividad en las 32 entidades federativas.

El estudio permite evaluar la evolución de las entidades en este respecto y señalar objetivamente los resultados de los esfuerzos realizados en el país. Dicho informe permitirá comparar las ciudades de México en el contexto global y medir su potencial para atraer inversiones.

El convenio representa el inicio de la cuarta edición del Doing Business en México que se ha publicado desde 2005.

La metodología elaborada por el Grupo Banco Mundial y utilizada para este proyecto se enfoca en cuatro indicadores que miden el desempeño de la regulación local que afecta al ambiente de negocios: apertura de empresas; permisos de construcción; registro de una propiedad, así como cumplimiento de contratos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles