Weekly News

Recibe C4 entre 1500 y 200 mil llamadas por violencia domestica

13 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- La red de Atención y Prevención de Violencia Familiar REDAPREV Se reunió con la finalidad de tomar acuerdos en torno a problemas de violencia domestica, Zulay Abbud, Coordinadora Regional del Instituto Chihuahuense de la Mujer, coordinó la sesión donde participaron diversas organizaciones e instituciones que trabajan en pro para erradicar la violencia de género y familiar.

En esta sesión se trató el tema referente a la sistematización de datos, mismos que pueden unificar esfuerzos de cada una de las organizaciones públicas y privadas de la REDAPREV, el ponente fue el Dr. Sergio Pacheco, representante del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fue quien explicó a los asistentes la importancia de contar con una base de datos, mismos que ayudarían a realizar un análisis cualitativo de los casos que se atienden de violencia de género y familiar, al mismo tiempo de ayudar a crear programas en beneficio de la sociedad.

En este rubro se hablo de la posibilidad de intercambiar datos del Instituto Chihuahuense de la Mujer y MUSIVI con el Observatorio, para crear una base de datos que pudieran ayudar no solo a ambas Instituciones si no también a organismos que atienden este tipo de problemas. Dicha base de datos puede ser posible, ya que desde el 2007 se trabaja de la mano con la Dirección General de Tránsito en la sistematización de datos en este rubro, logrando tener hasta este momento un millón de datos y la cual ha resultado ser muy útil.

Personal del C4, línea de emergencia de Gobierno del Estado 066, se mostró interesado en participar en el REDAPREV, ya que externaron que en el centro se reciben entre 1500 a 2000 llamadas de violencia doméstica por mes y a manera de prestar los “primeros auxilios” sería muy bueno canalizarlas a alguna institución.

El departamento de Atención a Victimas de la Fiscalía General del Estado se interesó por analizar los casos de violencia familiar de manera conjunta (víctima y generador de violencia) y no de manera separada, como se ha venido haciendo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles