Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

13 de mayo de 2011.

*Regala Duarte estadio de béisbol a Juárez

*Regularización integral o no se firma Anexo 8

*Desactivan bomba de tiempo

Finalmente, Ciudad Juárez si tendrá un nuevo estadio de béisbol, pues así lo confirmó ayer en la ciudad de Chihuahua el gobernador César Duarte Jáquez, durante un evento inaugural de un Seminario Internacional de Béisbol organizado por el Insituto Chihuahuense del Deporte.

Ahí, en ese evento celebrado en el Teatro de Cámara de la capital, el gobernador aseguró que Ciudad Juárez tendrá un nuevo estadio en el que se habrán de invertir por lo menos 100 millones de pesos, para que los juarenses tengan un estadio digno para la práctica de este deporte.

Esta es una buena noticia para los miles de aficionados a este deporte, quienes inicialmente habían sido decepcionados cuando se había dicho queúnicamente se remodelaría el actual parque de béisbol, pero ahora, habrá que esperar un tiempo, prácticamente un año, para que Juárez tenga un estadio nuevo, moderno, que permita mejores condiciones al juego y a los espectadores, quienes viven una verdadera guerra deportiva cada campeonata estatal.

---------------------------------------------------------- Aun con problemas, pero el proceso de fronterización de los vehículos “chuecos” que circulan en la ciudad dio inicio, con todo y las fallas que provocaron largas filas, falta de preparación para la realización del trámite, entre otros elementos, son una muestra de la improvisación con que inició el programa a pesar de las advertencias de su arranque.

Con todo eso la fronterización sigue adelante, pero donde está entrampada la cosa es en la firma del famoso Anexo 8, el cual comprometera al gobierno estatal a realizar el decomiso de aquellas unidades que luego de los 120 días de plazo, no se hayan adherido al programa.

El gobernador César Duarte ya indicó que al finalizar ese plazo no se permitirá la circulación de autos sin identificación, sin embargo, su batalla es por alcanzar una solución integral, lo que simplemente significa la regularización de todos los autos “chuecos” en la entidad. Así que aún falta que la autoridad estatal se termine de poner de acuerdo con la federal sobre la situación que guardarán estos automóviles que andan sin problema alguno por calles y carreteras de todo el estado, mientras la aduana sigue siendo el mayor coladero del país y gran promotor del problema.

-------------------------------------------------------

Finalmente el problema que enfrentaba el estado al tener bajo custodia a una niña salvadoreña de 8 años de edad, violentada sexualmente por los coyotes que la llevaban con su mamá a Los Angeles, se desactivó al entregar a la menor a su abuela paterna.

La niña se encontraba atendida por el DIF estatal desde el pasado 8 de abril cuando fue rescatada de los sujetos que la llevaban a los Estados Unidos. Verónica huía de su comunidad de origen de El Salvador, debido a que una pandilla de “maras” supo que sus abuelos maternos recibían dinero mensualmente para el sostenimiento de la menor y ni tardos ni perezosos exigieron una cantidad mensual para no hacerle daño.

Eso llevó a la familia a tomar el riesgo, que finalmente terminó por causarle daño a la niña, pero ya ahora, tras varios días de incertidumbre, está en manos de su familia y podrá llegar al vecino país, donde deberá continuar con la atención.

Graciela Ortiz, secretaria de gobierno, leyó rápido la situación que empezaba a complicarse y junto con el gobernador, César Duarte, lograron unir a instancias locales y federales, para lograr una solución que deja de revictimizar a la niña y al estado significa desactivar una bomba de tiempo que tenían en las manos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles