Weekly News

Aplicarán quinto aumento a gasolina y diésel en 2011

13 de mayo de 2011.

Ciudad de México.- A partir del sábado 14 de mayo, el precio de la gasolina y diésel se incrementará tal y como lo programó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de reducir el diferencial del precio nacional de los combustibles con el de referencia en Estados Unidos.

De esta manera, el aumento al precio de la gasolina Magna será de 8 centavos, por lo que a partir del primer minuto de mañana sábado costará 9.16 pesos el litro; la gasolina Premium, por su parte, se incrementará en 4 centavos, para llegar a 10.30 pesos por litro. El diésel aumentará 8 centavos y costará 9.52 pesos por litro.

Las cuotas del impuesto especial sobre la producción y servicios (IEPS) seguirán aplicándose de manera fija en la venta de gasolinas y diésel durante todo este año, y será a partir de 1 de enero de 2012, cuando se reducirán mensualmente.

Las asignaciones quedan de la siguiente manera, la Magna con 36 centavos por litro; Premium con 43.92 centavos por litro y el diesel en 29.88 centavos por litro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles