Weekly News

Presentan a "El águila", sucesor de "Nacho" Coronel

13 de mayo de 2011.

Ciudad de México.- Presentan a Martín Beltrán Coronel “El águila”, sobrino y sucesor de “Nacho” Coronel, líder de la organización Coronel Villareal, rama integrante del cártel del Pacífico.

A través de una conferencia de prensa, el general de brigada del Estado Mayor, Édgar Luis Villegas, informó que “El águila” fue detenido por personal militar en un fraccionamiento exclusivo del municipio de Zapopan, Jalisco.

“El águila” operaba en la zona del Pacífico, que incluye Sinaloa, Jalisco y Nayarit. Actualmente el cártel de Sinaloa o del Pacífico es liderado por Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

Martín Beltrán realizaba el trasiego de drogas que compraba en Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos en operaciones mediante la ruta del Pacífico y mantenía su centro de operaciones en los estados de Jalisco y Colima; acciones que realizaba con el apoyo de su primo José Ángel Carrasco Coronel, alias “el Changel”.

En el auditorio del alto mando de la Sedena, el general Villegas Meléndez informó que en el lugar también fueron detenidos dos mujeres y un hombre encargados de la seguridad personal del Beltrán Coronel. Además se decomisaron 9 armas de fuego, vehículos, joyas, aparatos de comunicación y más de 400 mil dólares.

En la misma acción fueron detenidos quienes se identificaron como Juan Francisco López Coronado, alias “el Tío”, lugarteniente de Martín Beltrán, quien se encargaba de coordinar las actividades de trasiego y distribución de droga.

Tras el deceso de Ignacio “Nacho” Coronel, Martín Beltrán asumió el cargo, avalado por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, informó el general Édgar Luis Villegas.

El 29 de julio de 2010, en Guadalajara, Jalisco, elementos del Ejército abatieron a Nacho Coronel tras un enfrentamiento en la residencia ubicada en el número 1464 de la calle Paseo de los Parques, fraccionamiento Colinas de San Javier.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles