Weekly News

Renovará JMAS sistema de medición y sectorización de usuarios

13 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- La junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que en breve se realizaran importantes cambios en torno a la sectorización y medición, esto mediante un programa piloto, que buscará alcanzar diversos objetivos, principalmente en lo a que a detención de fugas y tomas clandestinas se refiere.

La paraestatal señaló que la operación actual de la red de agua potable se maneja con deficiencia, por ello se pretende con este plan incrementar la potencia de los trabajos que se realizan por parte de la dependencia. El Programa permitirá medir la eficiencia de la distribución del agua, garantizar que toda el agua que entre a la red llegue íntegra a total de las tomas; detectará en menor tiempo fugas y tomas clandestinas de la red. Además, ayudará abastecer y garantizar el suministro, así como evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos.

Anunció que la próxima semana, iniciará la primera de las cuatro etapas del proyecto, la cual, consiste en el sistema de simulación que de manera digital permite conocer el comportamiento de la red, con la división en subsectores. De manera paralela, también se instalarán medidores de alta tecnología que enviarán vía radio la información precisa, hacia un concentrador.

La meta es cambiar en la primera etapa 100 mil unidades, uno de los objetivos es suplir los cálculos o estimaciones de consumos por la precisión computarizada. La reposición de los aparatos, ya inició, por lo que se solicita al usuario brindar las facilidades necesarias y pertinentes a los trabajadores de la JMAS, que están debidamente identificados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles