Weekly News

Celebran en el PAN sesión ordinaria del Consejo Estatal

14 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este sábado se celebró la sesión ordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, que fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal Mario Humberto Vázquez Robles

Durante el evento fue presentado y avalado el Plan Estratégico 2011 que será ejecutado en el presente año y que tiene como principal objetivo retomar los espacios de poder, unificar a la militancia y la creación de una sinergia entre los panistas que permita una intensa actividad política rumbo al 2012.

Por su parte, los consejeros estatales dieron un voto de confianza a dicho plan y se congratularon con la administración naciente de Mario Vázquez que en principio despierta grandes expectativas al interior y al exterior del partido.

En otro punto se eligieron a dos integrantes del Comité Directivo Estatal, resultando ganadores Germán Ávila Hernández y Francisca Mercado; el primero luego de superar 38 a 20 votos al consejero Carlos Reyes López; y en el segundo caso al superar a Irlanda Martínez Durán 31 a 27 votos.

Cabe mencionar que el Comité Directivo Estatal es el órgano encargado de vigilar el cumplimiento de los estatutos, reglamentos y acuerdos del propio CDE y CEN; de convocar al consejo, asamblea, y convención estatal, y supletoriamente a las asambleas municipales cuando no se han constituido los comités municipales correspondientes.

Además el CDE puede designar, a petición del presidente, al secretario General y demás secretarios del Comité Estatal; así también le corresponde evaluar a los comités municipales en términos de los reglamentos, entre otras actividades.

Asimismo fue aprobado el presupuesto a ejercer en lo que resta del año, luego de que en abril pasado entrara en funciones la nueva administración 2011-2014.

Cabe mencionar que previo al Consejo Estatal, se llevaron a cabo los trabajos del Comité Directivo Estatal del PAN, que sesionó esta mañana donde fue aprobado por unanimidad el Plan Estratégico, el cual marcará el camino del PAN en Chihuahua en estos tres años de la nueva administración.

Posteriormente también fue aprobado por unanimidad la Comisión Electoral para el proceso de la elección del nuevo presidente del PAN juvenil, que se llevara a cabo en el mes de junio, además también las convocatorias para renovar los comités directivos municipales en el Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles