Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

16 de mayo de 2011.

Magisterio, la novia más deseada

Duarte, al rescate del Cereso Productivo

Esperan a Calderón para el 20 o 21

Cada día que se acercan las elecciones, la novia se pone más bella y hermosa que nunca, tanto, que se merece todo tipo de atenciones y galanterías para ganarse la mejor de sus sonrisas y la prenda de su amor.

Y la novia, bien que sabe darse a desear, sabe venderse pues.

Esa novia no es otra más que el magisterio, a quien a pesar de todos los pesares, de las grandes prevendas de que ya goza, no hay nada que sacie su apetito, y los galanes encarrerados por ganar las elecciones harán de todo para complacerla.

Eso quedó debidamente comprobado el pasado domingo en el marco de la celebración del Día del Maestro, donde tanto el gobierno federal, como los estatales –desde luego incluido el de Chihuahua- concedieron todas las peticiones presentadas por los dirigentes magisteriales.

Aumento salarial, aumento en prestaciones, lo que guste el magisterio, en tanto de sus favores a los candidatos indicados para el año próximo, pues el paquete para el 2012 es el más grande de todos, la Presidencia de la República

La relación entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, hace pensar que el llamado a la evaluación de los maestros, no es más que parte del teatro tramado –al estilo de la nueva telenovela de la Policía Federal- para tratar de darle brillo a la salida del próximo expresidente.

-------------------------------------------------------

Cargadita de viejes como ha sido todo lo que va de su administración, tiene el gobernador César Duarte, quien sigue tendiendo lazos y tocando puertas para atraer recursos y programas para Chihuahua.

Uno de eso viajes tiene que ver con Ciudad Juárez, pues estará viajando a la Ciudad de México para entrevistarse con funcionarios de la administración de Felipe Calderón, en busca de apoyos para concretar el proyecto del Cereso productivo.

Esta infraestructura se encuentra detenida pues el peor presidente municipal en la historia de esta frontera, José Reyes Ferriz, nunca hizo las aportaciones que le correspondían aun y cuando la Federación hizo la entrega de recursos más allá de las cantidades acordadas inicialmente.

La agenda del gobernador contempla tembién asuntos fuera del país, pues viajará a Washington, donde se entrevistará con altos directivos de la Organización de Estados Americanos, quienes entre otras cosas, tienen un alto interés por conocer la operación del fideicomiso de atención a niños y niñas víctimas del crimen organizado.

Luego, Duarte Jáquez, regresa a Chihuahua para atender la visita de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien estará aquí para consolidar un estudio sobre las finanzas estatales encargadas hace un par de meses por el gobierno estatal.

-----------------------------------------------

Aún no se define fecha exacta, pero si no es el 20, será el 21 de mayo cuando el presidente Felipe Calderón este de nuevo en Chihuahua para acompañar las actividades de cierre de los festejos de la Toma de Ciudad Juárez, pero además se habla de que estará para el arranque de la planta de Biogás, la que apartir de la degradación de la basura, generará electricad y con ello, bonos de carbono para el municipio. Esperemos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles