Weekly News

Regularización de autos chuecos incluirá el plaqueo de las unidades

16 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para evitar que las unidades que sea fronterizadas en el programa de regularización vehicular, continúen circulando sin ser identificadas, el programa incluirá el plaqueo de los automóviles; lo cual se integrara el costo al trámite en general.

De acuerdo con el Subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto, la operación será la siguiente:

• En la aduana, con el comprobante electrónico del pago de impuestos y la documentación, se autoriza el trámite para luego devolver el expediente a la agencia aduanal.

Con la finalidad de otorgarle al dueño de la unidad recién legalizada la entrega de las placas; se instalará en el local de la presidencia de los agentes aduanales se una caja de Recaudación de Rentas para que ahí mismo el agente pague las placas del vehículo y se entregue al solicitante su expediente completo, es decir el pedimento y las placas.

El trámite podría tardar incluso hasta una semana ya que es tardado el proceso de revisión con autoridades norteamericanas la verificación de que el automotor no sea robado. Cabe señalar que la cotización que presente la Agencia Aduanal se incluyen los impuestos y el costo de las placas. El funcionario, dijo que se espera la regularización de 40 mil vehículos durante los 120 días que dure esta primera etapa del programa de regularización.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles