Weekly News

Educación es la vía para combatir al crimen: Marco Quezada

16 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih./ El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, reafirmó ante los maestros la necesidad de invertir más a la educación, como la opción para lograr combatir al crimen; “hoy más que nunca necesitamos apostarle a un proceso de formación de seres humanos y trabajar en las futuras generaciones para lograr un país y un Chihuahua seguro”.

Al encabezar el acto cívico de izamiento de bandera en El Palomar, junto con el secretario de Educación y Cultura, Jorge Quintana Silveyra, los dirigentes de las secciones 8 y 42 del SNTE, José Ramón Alvarez y Gustavo Martínez Aguirre, la regidora Diana Cristina Aguilar Morales, funcionarios estatales, municipales y maestros, el Alcalde dijo que es tiempo de instaurar Escuelas de Tiempo Completo.

“Necesitamos apostarle más a la educación, con un proceso de formación de seres humanos que nos permita en 10 15 años garantizar un Chihuahua tranquilo”.

Quezada Martínez dijo que hoy sí podemos hacer el esfuerzo de tener Escuelas de Tiempo Completo y en ese sentido, informó que ha pedido al sector empresarial patrocinar una o más escuelas de este tipo en lugares donde los niños se quedan solos por las tardes, financiándolas para tener a los niños ahí, formándose en el deporte y en la cultura.

Aseguró que ha platicado sobre este tema con el gobernador, César Duarte Jáquez, hallando la disposición del jefe del Ejecutivo estatal para trabajar juntos y lograr que esas escuelas estén mejor atendidas.

Al gobierno estatal y a las dirigencias seccionales 8 y 42 del SNTE, el Presidente Municipal de Chihuahua expresó el interés del Municipio para trabajar en los sectores más pobres y violentos de Chihuahua, y a partir de ahí “concebir una escuela diferente, completa, donde podamos formar a muchos niños para convertir sus ilusiones en realidades”.

“El Municipio no debe estar ajeno, sino ser parte del proceso educativo”, añadió con convicción.

En el marco festivo del Día del Maestro, la dirigencia de la Sección 42 del SNTE rindió homenaje a la profesora María Concepción Franco Rosales, por sus 47 años de trabajo docente y de investigación, quien a partir de hoy ingresó a la Rotonda de los Maestros Ilustres, erigida en la Plaza del Maestro, donde hoy mismo se develó su placa de honor al pie de las estatua de José Vasconcelos, “Maestro de América.

Ahí, el Alcalde de Chihuahua se sumó al reconocimiento del magisterio chihuahuense, reflexionó sobre la educación y el papel de los maestros y consideró que los maestros tienen en sus manos un gran poder: transformar mentalidades y “estoy seguro que esas mentes en sus manos con el apoyo de los gobiernos harán de Chihuahua un futuro diferente”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles