Weekly News

Revisarán Geólogos probable nacimiento de un volcán o cordillera en la región

16 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de conocer las causas que han ocasionado los movimientos telúricos que se han presentado en zonas cercanas a la ciudad, este miércoles la Dirección General de Protección Civil y Ecología, en conjunto con especialistas locales y de El Paso, harán una visita al epicentro donde sucedieron esos acontecimientos.

El Director de esa dependencia informó que hasta el momento se han presentado en área, “a partir del 27 de abril al viernes 14 de mayo se han presentado 31 movimientos de tierra, como epicentro a 100 kilómetros de Villa Ahumada”. Por esa razón el miércoles se visitará la zona “aquí vienen especialistas de la Universidad de Texas en El Paso, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Protección Civil del Estado y Municipio”.

Hasta el momento el movimiento más alto registrado “es de 4.5 en la Escala de Richter y como media tenemos de 3.9 de los 31 movimientos; para nosotros es de mucha preocupación, ya que el área donde estamos detectándolo no hay mantos acuíferos que pudieran estarse agotando y no hay un asentamiento en las placas, por eso queremos visitar” el lugar.

Incluso no se puede descartar que en el lugar se pueda producir el nacimiento de un volcán o alguna cordillera, “el interés es visitar y estar los días necesarios para poder traer la información más precisa que tengamos, queremos saber qué es lo que está sucediendo”, afirmó. Entre los especialistas que acudirán serán sismógrafos y geólogos los cuales estudiarán la zona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles