Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

17 de mayo de 2011.

Liman asperezas Coparmex y el góber

Reconoce Quezada superioridad de delincuentes

Juárez reclama hechos

Luego del encontronazo público que escenificaron hace dos semanas, los socios del sindicato patronal de Chihuahua (COPARMEX) se reunieron este martes con el gobernador, César Duarte Jáquez, para, somo se dice coloquialmente, “limar asperezas”.

Fue la Coparmex nacional la que afirmó que el 50 por ciento de las inversiones que se han ido de Chihuahua, lo hicieron a causa de la violencia, lo que ocasionó la respuesta en el mismo tono por parte del Ejecutivo estatal.

Duarte afirmó que tal aseveración era una mentira y que dicho fenómeno obedeció a la depresión económica que se origina en los Estados Unidos.

No negó que el número de empresas haya disminuido en la entidad, pero donde estuvo la divergencia fue en el origen, pues mientras la Coparmex sostuvo que el fenómeno tenía sus raíces en la violencia, el gobernador argumentó la depresión de la economía norteamericana.

Ahora, la Coparmex Chihuahua y el gobernador, César Duarte, se reunen en privado en el hotel más lujoso de la capital del estado, en un mensaje de conciliación al menos entre los integrantes del organismo empresarial, ligado desde hace un par de lustros al PAN, y el jefe del Ejecutivo estatal.

Desde luego que los empresarios no dejarán pasar la oportunidad de hacer patentes sus temores por la inseguridad y otros puntos más en materia de comercio.

----------------------------------------------------

Apenas cumplió más de medio año en funciones, pero ya no siente lo duro, sino lo tupido, aun y cuando el municipio que gobierna para nada tiene los índices de inseguridad de Ciudad Juárez.

Marco Adán Quezada Martínez, alcalde de la ciudad capital, afirmó el pasado lunes que la delincuencia ha rebasado a las autoridades, razón por la cual se presentaban hechos donde ciudadanos aplicaban la justicia por sus propias manos.

No esta tan lejos de la realidad, pero es algo demasiado peligroso para una comunidad que reclama juticia y legalidad, por lo tanto, debe haber un autoridad fuerte que garantice la prevalencia de ambos conceptos, para evitar este tipo de actos que afrentan a la comunidad y constituyen una peligro latente de inseguridad, algo paradójico.

Todo esto viene a colación, porque a primeros minutos del domingo pasado, un hombre dedicado a vender hot dog, en lo que se conoce como “zona dorada” en Chihuahua, asesinó con arma blanca a un asaltante; el vendedor salió libre al lograr acreditar la defensa propia, algo reconocido en las leyes locales, nacionales e internacionales, pero cuidado con que sirva de ejemplo en otros pero para justificar venganzas.

-------------------------------------------

Este sábado, con motivo del cierre de los festejos del centenario de la Toma de Ciudad Juárez, por las fuerzas revolucionarias y con ello, la caída del régimen de Porfirio Díaz, estarán, además del propio presidente de la República, de nueva cuenta todos los poderes del estado en esta frontera.

La concentración de jefes políticos envía un mensaje de apoyo a Ciudad Juárez, de marcar un parteaguas en la historia de esta frontera que clama con urgencia ayuda para acabar con la violencia, para hacer de estas tierras lo que siempre ha sido, un lugar donde todo el que quiere trabajar, encontrará cobijo y amparo para salir adelante.Pero falta más que buena voluntad, más que buenas intenciones, se requieren hechos; faltan hospitales, centros escolares, pavimentación y muchas, muchas cosas más, que marcan el desarrollo social de un pueblo y que Juárez, a pesar de los millones y millones de pesos que aporta en impuestos, no tiene.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles