Weekly News

Capacita ICHITAIP a unidades de Transparencia de la Zona Norte

17 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) dando seguimiento a la capacitación de los nuevos integrantes de las Unidades y Comités de Información de los municipios del Estado, concluyó de manera exitosa el seminario denominado “Transparencia y Rendición de Cuentas” en Ciudad Juárez.

Personal de los municipios de Ciudad Juárez, Guadalupe D.B. y Praxedis G. Guerrero, Villahumada, y demás organismo descentralizados participaron en el seminario que tuvo lugar las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez mediante el cual el personal de la Dirección de Capacitación del Ichitaip expusieron las obligaciones de las áreas encargadas de manejar la información pública de oficio, así como sus responsabilidades y obligaciones que les impone la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

El manejo del sistema Infomex-Chihuahua fue uno de los temas que se impartieron en el seminario, ya que forma parte indispensable para llevar a cabo las tareas de entrega de información pública a los usuarios que la soliciten.

Asimismo el tema de máxima publicidad y clasificación de la información fue parte de programa por medio del cual los integrantes de las Unidades de Información de los municipios y organismos descentralizados ampliaron su criterio para el efectivo desempeño en el área a ellos conferida.

Lo anterior como parte del cumplimiento de las atribuciones que la Ley de Transparencia le otorga como el promover y difundir de manera permanente la Cultura de la Transparencia, el Acceso a la Información Publica y la protección e datos personales, así como promover la capacitación y actualización de las instancias responsables de la aplicación de la Ley y su Reglamento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles