Weekly News

'La tierra se puede calentar, como el Morelia-Cruz Azul', bromea Calderón

17 de mayo de 2011.

Veracruz.- En la inauguración de la primera planta de generación de energía en un ingenio azucarero, el Presidente de la República abordó el tema del cambio climático y verificó la apatía de Estados Unidos para sumarse a una solución global, al tiempo que utilizó el tema para bromear sobre lo ocurrido el domingo en el juego entre el Morelia y el Cruz Azul.

De gira por Veracruz, en la primera visita desde que inició la gestión del gobernador Javier Duarte, Calderón atribuyó en son de broma el violento final de este juego al fenómeno del calentamiento global.

Lo hizo durante una amplia explicación de ese problema ambiental. “Calculan que la Tierra se va a calentar mucho más de aquí en adelante y la estrategia es que, bueno, que se caliente pero pues poquito, nomás dos grados, es lo que andamos buscando para mediados de este siglo.

“Porque si se calienta más, pues ahora sí va a pasar como en los últimos minutos del juego entre el Cruz Azul y el Morelia, que se calentaron de más”.

Aprovechó el mandatario de felicitar al Morelia, a los Pumas, al Cruz Azul y a todos; bueno, hasta al Veracruz.

Calderón incluso preguntó al gobernador Duarte cuál era la posición del equipo de la entidad y le pidió que “luego me platica porque sí está medio raro”, en referencia a que se encuentra en primera A.

Por otra parte, Calderón se refirió a la necesidad de disminuir las emisiones de carbono para aliviar los efectos del cambio climático, cuyos alcances, señaló, no respetan fronteras y alcanzaron ya a Estados Unidos.

El Ejecutivo federal dijo que primero fue el desastre de las inundaciones de Katrina y recientemente las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Missisipi.

“Hoy los propios americanos vean lo que les está pasando, la peor inundación en 80 años, y yo me pregunto: ¿algún día el Congreso y la mayoría de su población se darán cuenta que también a ellos les está pegando el cambio climático?”.

excelsior.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles