Weekly News

Reclama EU a El Piolín, acusado de matar a un agente del ICE

17 de mayo de 2011.

A petición de Estados Unidos, se inició un proceso de extradición contra Julián Zapata Espinoza, El Piolín, presunto asesino de un agente de la ICE en San Luis Potosí el pasado 15 de febrero.

El indiciado, integrante de Los Zetas y capturado el 23 de febrero, cumple un arraigo en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

El Piolín es considerado jefe de una célula delictiva de Los Zetas en San Luis Potosí, y es acusado del crimen contra Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el pasado 15 de febrero.

En ese contexto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición dictada contra Julián Zapata Espinoza, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) difundido hoy, con lo cual se inicia el proceso en su contra.

El pasado 12 de mayo, el gobierno de EU solicitó a su homólogo de México la detención provisional con fines de extradición internacional de Zapata Espinoza, por su probable responsabilidad en el homicidio del agente especial de inmigración y aduanas estadunidense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles