Weekly News

Emigran 6 profesores a la capital de Chihuahua por la inseguridad estatal

17 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Ante la problemática de inseguridad que se vive en los últimos años en el estado de Chihuahua, señaló el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Mario Quintana que ante esto seis maestros de diversos puntos de la ciudad se encuentran refugiados en la capital por un cambio de plaza.

Informó que por cuestiones de violencia, seis maestros de diferentes regiones de la entidad solicitaron cambiar su plaza a la ciudad de Chihuahua, uno es de la región de Nuevo Casas Grandes, tres de la zona serrana y dos más de Ciudad Juárez.

Señaló que son constantes las peticiones de cambio de plaza sin embargo los procedimientos que ha adoptado la Secretaria en esta cuestión son muy estrictos y deben ser plenamente justificados.

Indicó que las solicitudes de cambio en general se deben a diversos motivos, entre ellos, el miedo a la violencia, amenazas o incluso por mejorar su estatus económico.

Asimismo comentó que a la fecha la dependencia a sus cargo no ha recibido notificación oficial de que alguna institución educativa haya sido amenazada por grupos delictivos, por lo que ante cualquier circunstancia pide solicitar apoyo a la SECyD.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles