Weekly News

Cerca la pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez

18 de mayo de 2011.

Juan Manuel Márquez enfrentará por tercera ocasión al filipino Manny Pacquiao el próximo 12 de noviembre en Las Vegas por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo, luego de que el mexicano acordara verbalmente con Top Rank los términos de un contrato que será firmado por Pacman en junio próximo.

La sede será en Las Vegas, pero aún parece que definirán si es en el MGM Grand o en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada.

Márquez estuvo con Todd duBoef, presidente de Top Rank, en un hotel de Beverly Hills, conversaron sobre el pleito contra el PacMan y, según información que Arum dio a Los Ángeles Times , el Dinamita estaba sólo cerciorándose de algunos detalles para firmar el contrato.

Juan Manuel tiene garantizada una bolsa de cinco millones de dólares y habría revancha si el mexicano derrota a Pacquiao, además de que la batalla será en un peso pactado de 144 libras, en el que se diputaría el centro welter de la OMB.

Por la noche, en una cena privada a la que asistió el Dinamita con su abogado, se supone que firmaría el contrato, luego de que Golden Boy declinara, según Arum, igualar la oferta para evitar el tercer pleito.

Será la primera vez que el mexicano vaya como retador en la serie tras dos enfrentamientos a los que llegó, en 2004, como Campeón Mundial Pluma, y, en 2008, como Campeón Mundial Superpluma.

La rivalidad entre Márquez y el filipino Manny Pacquiao se remonta al primero de sus dos enfrentamientos ocurrido el 8 de mayo de 2004, cuando el llamado “exterminador de mexicanos” empató con el capitalino.

En aquella velada celebrada en la Arena Garden del hotel MGM de Las Vegas, Márquez retuvo los cetros de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Se recuerda que Márquez visitó la lona en tres ocasiones en el primer round, cuando fue sorprendido por los poderosos golpes de izquierda del asiático



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles