Weekly News

Ciudadanía tiene que confiar en autoridades para abatir el crimen

18 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- En su mensaje el Gobernador del Estado, César Duarte durante la inauguración de la cumbre de valores y la cultura de la legalidad, reconoció que hace falta que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades para abatir la criminalidad que se vive actualmente en todo Chihuahua.

“Falta mucho por hacer, depuración en los cuerpos policíacos, fortalecer el sistema de justicia, podemos decir que en Chihuahua que el 98.7 por ciento de los detenidos, es decir 300 de cada 2 no se les impone un proceso por faltar elementos”, mencionó el mandatario de Chihuahua.

Agregó en su mensaje, que la violencia está ahí, siendo que el prejuicio de las personas es que el gobierno no hace nada porque siguen robando, matando, entre otras actividades delictivas.

Informó que en Chihuahua hay seis millones de personas, uniendo esfuerzos todas estas personas con la autoridad en la denuncia y combatir la corrupción, el interés que la delincuencia ha acumulado en algunos espacios del poder, no se podrá combatir todo esto sin la denuncia de los ciudadanos.

César Duarte enfatizó que el esfuerzo del éxito se dará cuando la ciudadanía, esos seis millones de ojos de personas que viven en el estado, denuncien de manera formal cada delito que presencien, con el fin de abatir de manera coordinada entre sociedad-autoridad los crímenes y la inseguridad.

“El reto que el gobierno tiene es que los cuerpos de seguridad sean lo suficientemente confiables para que se motiven a trabajar cada persona en favor de la legalidad” refirió el líder del Poder Ejecutivo Estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles