Weekly News

‘Ya perdimos la esperanza de encontrarlos’: Diana Chávez

18 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Una joven con el nombre Diana Chávez, quien dijo ser familiar de Gabriela Chávez y Emmanuel Hernández, los jóvenes desaparecidos de la Cerve, solicitó ayuda a la activista, Isabel Miranda de Wallace, esto para tener un acercamiento con la encargada de la asociación, Alto al secuestro.

La joven se presentó ante Isabel Miranda de Wallace, mencionando su nombre y de quien era familiar, solicitó un acercamiento con la señora y pidió apoyará para que se dieran más avances en torno a las investigaciones del paradero de Emmanuel y Gabriela.

Sin embargo, la respuesta de la señora Miranda de Wallace, sólo fue: “envíame un correo”- a lo cual la señorita le comentó que ya se lo habían enviado pero no les respondieron- la activista reaccionó y comento “mira te doy pues este correo es www.altoalsecuestro.com.mx es de yahoo, sólo me pones de Chihuahua para que yo me acuerde de quien es la persona que lo envió.

Destacó la joven Diana Chávez Arambula que su familia pertenece a una iglesia, donde hacen movimientos con el fin de poner mantas y así, sin embargo el gobierno después sale con que ellos son los que hacen el trabajo, e incluso para principios de año mencionaron que ya habían encontrado los cuerpos de Gabriela y Emmanuel.

“Nosotros, los familiares de Emmanuel y míos (de Gabriela), fuimos los que encontramos el auto donde viajaban esto porque nos pusimos a buscar en el relleno sanitario, sin embargo la autoridad salió con que habían sido ellos”, relató la joven.

Señaló que hasta el momento la autoridad no le ha dado más indicios acerca de la investigación, agregó que el acercamiento con Isabel Miranda de Wallace era para pedir apoyo de la señora y se hiciera un avance de manera más rápido en torno a las indagatorias del paradero de las víctimas.

También Diana Chávez dejo en claro que en la iglesia donde van se encuentran otros cinco casos similares en desaparición de personas, pero la autoridad no ha tenido acercamiento y pues no se ha esclarecido nada.

“Mi familia, pues ya perdimos la esperanza de encontrarlos, aunque pidan que denuncien y la autoridad trabajará para atender el caso, pues denuncien o no da igual no pasa nada y las cosas siguen igual”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles