Weekly News

Continuará DGTM con operativos anti ebrios

18 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih. -La Dirección General de Transito Municipal, continuará con los operativos para detectar a personas que conduzcan en estado de ebriedad, esta corporación esta a la espera de la publicación del diario Oficial de Gobierno del estado, para realizar las modificaciones que dicha ley establezcan para este municipio. La medida permitiría reducir a 0.050 gramos por decilitro BAC (Block Alcohol concentration) siglas en ingles de concentración de alcohol en la sangre.

Actualmente el límite permitido establecido en el reglamento de vialidad y tránsito del municipio de Juárez en el artículo 80 establece que es de 0.89 BAC.

Artículo 80.- Ninguna persona podrá conducir, manejar o maniobrar vehículos, con una cantidad de alcohol en aire expirado superior a los .089 miligramos por litro; los conductores de transporte público deberán conducir, manejar o maniobrar vehículos, libres de cualquier cantidad de alcohol. Los estados de ebriedad se clasifican de la siguiente manera:

a) Aliento Alcohólico: De .001 a .089 % BAC (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre)

b) Primer Grado de Intoxicación Alcohólica: De .090 a .139 % BAC (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre)

c) Segundo Grado de Intoxicación Alcohólica: De .140 a .229 % BAC (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre)

d) Tercer Grado de Intoxicación Alcohólica: A partir de .230 % BAC (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre)

Las sanciones económicas al ser detectado en estado de ebriedad son de 50 y hasta 80 salarios mínimos: de 50 a 60 salarios mínimos por primer grado, de 60 a 70 salarios mínimos por segundo grado de alcoholemia y de 70 a 80 salarios mínimos por el tercer grado de ebriedad.

Recuerda, “Si tomas y manejas, hay consecuencias”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles