Weekly News

Competirán simultáneamente Ciudad Juárez y Caracas, Venezuela

18 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.-El Director General del Deporte del Gobierno Municipal presentó esta mañana de manera oficial mediante una conferencia de prensa, del evento internacional que protagonizará simultáneamente Ciudad Juárez y Caracas, Venezuela, el próximo miércoles 25 de mayo a través del “Día del Desafío”, informó la dependencia municipal.

“Se activará físicamente al mayor porcentaje de la población de Ciudad Juárez, tanto niños, jóvenes, adultos mayores y población en general por medio de diversas actividades física desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas”, dijo el titular del deporte municipal en esta frontera en la rueda de prensa ofrecida en la Sala de Cabildo de la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”.

Agregó en compañía del delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física en Ciudad Juárez, que el Día del Desafío fue creado en Canadá y se ha extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), una organización que promueve el deporte para todos, entidad con sede en Alemania.

“Es una campaña para alentar la práctica de la actividad física regular en beneficio de la salud y se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo, a través de la acción comunitaria”, señaló. Así mismo dijo que desde 1995 el Servicio Social de Comercio de Sao Paulo (SESC), en Brasil se encarga de organizar en el continente americano “El Día del Desafío”, y como antecedente en el 2010 participaron 3 mil 505 ciudades, en 20 países con una participación de 59 millones de personas.

“Es una competencia amistosa entre ciudades de la misma cantidad de población aproximadamente, y a través de un sorteo por parte de la organización brasileña designó a Caracas, Venezuela y Ciudad Juárez, Chihuahua enfrentar el Día del Desafío”, comentó. Resaltó que antes del sorteo se envío una inscripción a la coordinadora brasileña a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y por el Presidente Municipal de esta ciudad, Héctor Murguía Lardizábal para que esta localidad sea considerada para una elección.

“Organizadores de este evento en Caracas, Venezuela lanzaron un reto que van a activar físicamente a 400 mil personas. Estoy seguro que esa cifra será rebasada y hasta superada ampliamente en Ciudad Juárez”, adelantó.

Comunicó que solamente en el sector educativo existen 350 mil alumnos, y sumado los esfuerzos de las dependencias de las tres esferas de gobierno y de otras agrupaciones se superará la cifra que planteó el Ministerio del Deporte de Caracas, Venezuela.

Notificó que durante el “Día del Desafío” -25 de mayo- desde la 08:00 hasta las 20:00 horas, la Dirección General del Deporte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física coordinarán en todos los sectores de la localidad sesiones de activación física, en sus diferentes modalidades, con el objetivo de superar ese compromiso internacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles