Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

19 de mayo de 2011.

Alianzas para acabar con delincuencia

Calderón estará aquí viernes y sábado

Olvida Fomento Social a las mujeres “ni nis”

El pasado miércoles fue el primer día de actividades de la Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad, que se realiza en la ciudad de Chihuahua y donde participan destacadas figuras nacionales e internacionales, que forman parte de la llamada sociedad civil y que han destacado por su labor, de andar picando piedra para que las autoridades cumplan con su obligación de aplicar la ley y hacer justicia.

Cultura de la Legalidad, es un instrumento que implementa la actual administración para tratar de “emparejar las patas a la silla”, pues si por un lado deben perseguir el delito y castigar a los culpables, por el otro, se ha dado a la tarea de fomentar el respeto a las leyes, de la vida en armonia entre los miembros de una comunidad.

En este último punto se incluye la realización de esta cumbre, que inicia hoy y concluye el viernes.

Isabel Miranda de Wallace, de la asociación Alto al Secuestro, abrió el evento acompañada del gobernador, César Duarte Jáquez, de la señora Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF estatal y el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, entre otros más.

En sus respectivos mensajes, hubo una coincidencia, la necesidad de establecer alianzas entre las distintas instancias de gobierno y la sociedad civil, para revertir la situación actual de inseguridad, en la que además de acabar con la impunidad y detener a los delincuentes, es necesario avanzar en la cimentación de valores dejados de lado y que ahora por todos lados se aprecian las consecuencias.

Tener a la legalidad hasta debajo de la escala de valores, ha traido como consecuencia que cualquier regla, norma, ley, sea pisoteada con tal de alcanzar los objetivos individuales, sin importar cuáles sean estos.

Los jóvenes, advirtió Franz Vanderschueren, creador del programa que lanzarán en Juárez Carlos Slim y Bill Clinton, son víctimas y vicitmarios, son el fruto del abandono y ahora, son quienes engrosan las filas de los grupos criminales.

Este catedrático chileno puso de nuevo el dedo en la llaga del porqué no se detiene la actividad sanguinaria de los grupos criminales: no se les quita su dinero, ni las fuentes de reclutamiento que son los jóvenes; así, seguirán por años los enfrentamientos sangrientos y las actividades criminales que tanto daño han causado a la sociedad.

César Duarte pidió a la sociedad hacer uso de la denuncia a la sociedad, pidió también confianza en los cuerpos policiacos, confianza en las instituciones para que pravalezca el orden y no reine la anarquía.

Hoy continúan las actividades con otros ponentes más y también se relizarán varias mesas panel de análisis de varios elementos, que luego le comentaremos en la siguiente entrega.

-----------------------------------------------------

Al parecer ya quedó bien definido que la visita del presidente Felipe Calderón a Ciudad Juárez será el 20 de abril y también el sábado 21 del presente mes, pero su estancia no tendrá nada que ver con análisis o evaluación alguna al programa “Todos Somos Juárez”.

El presidente de México inaugurará el Museo de la Revolución y el sábado acompañará al Congreso y representantes de los demás poderes, en la sesión solemne que se realizará en esta frontera para cerrar los festejos del primer Centario de la Toma de Ciudad Juárez.

El gobernador César Duarte nunca dio paso atrás en sus gestiones y esfuerzos por convencer a los que manejan la agenda presidencial, para que el presidente Calderón extendiera su visita a esta frontera un día más y forme parte de los eventos de clausura de la celebración.

Sin embargo, es una lástima que en medio de tanto problema y planes fallidos en esta frontera para devolverle la tranquilidad, no sea éste el principal objetivo de la visita a Ciudad Juárez.

-----------------------------------------------------------

La secretaría de Fomento Social, que encabeza Fernando Uriarte, deberá ponder más atención a los perfiles de los programas que lanza, como es el que ofrece empleo temporal a los llamados “ni nis”, pues ya hubo quejas de que las labores son primordialmente enfocadas al sexo masculino.

Cierto que la igualdad de géneros busca igualar al hombre y a la mujer, pero aún hay diferencias que permanecen, además de los factores de atracción de tal o cual trabajo, dependiendo del sexo.El fondo es bueno, pues los jóvenes requieren empleo, pero hace falta arrastrar más el lapiz del diseño del programa para ampliar las alternativas laborales que sean más atractivas a las jóvenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles