Weekly News

PGR capacita a la unidad aérea de la DSPM

19 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación Departamento de Capacitación Técnica de la Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio al curso de capacitación para el óptimo desempeño durante sus acciones operativas del hélicoptero.

El objetivo primordial de dicho curso, es buscar que tanto pilotos, como personal que da sustento del Helicóptero, efectué de mejor manera sus procedimientos mecánicos, para evitar incidentes, y que el trabajo desempeñado a bordo de la aeronave no corra riesgos.

Durante los cursos, se empleará un manual de instrucción de mantenimiento actualizado, en el que se detalla el funcionamiento de los controles de vuelo, la unidad del control de combustible, que permitirá a los pilotos y mecánicos, un mejor conocimiento sobre estos temas, además del correcto calibrado de las turbinas y supervisión de las condiciones operativas del motor.

En el caso concreto de los encargados de maniobrar la nave, se abordarán temas como el manejo de luces del tablero, para identificar los problemas que pudieran suscitarse durante el vuelo; por citar un ejemplo, si el motor comienza a fallar y termina por apagarse, inmediatamente se procede a la auto-rotación, en virtud de lograr un aterrizaje con precaución.

Así mismo el peso y balance del Helicóptero es un tema de suma importancia, ya que no se puede despegar sin que el Centro de Gravedad este equilibrado, evitando sobrepasar el peso máximo de la unidad aérea.

El curso, se efectúa año con año, y Chihuahua, es uno de los estados que cuenta con esta capacitación, aunado a Tamaulipas, y varios elementos pertenecientes de la Policía Federal Preventiva (PFP), en el Distrito Federal.

El Adiestramiento será impartido a cuatro mecánicos y a dos pilotos por el Ing. Aeronáutico, Pioquinto Miguel Ángel Navarro Morales, con una duración de 35 horas, teniendo como sede el Hangar de la DSPM; al término de la capacitación se les hará entrega de un Diploma avalado por la PGR, y que servirá para la revalidación de sus licencias de vuelo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles