Weekly News

Despiden a cinco por comentarios en Facebook

19 de mayo de 2011.

Cinco empleados fueron despedidos ilegalmente de una organización sin fines de lucro con sede de Nueva York después de que criticaron en Facebook sus condiciones laborales, dieron a conocer reguladores federales del trabajo.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) asegura que la agrupación Hispanos Unidos de Búfalo violó la ley federal estadounidense, la cual permite a los empleados hablar con sus colegas sobre sus trabajos y condiciones laborales sin represalias.

Es el más nuevo en un creciente número de casos del gobierno para proteger los derechos de los trabajadores a hablar de sus empleos en las redes sociales en internet.

Hay más de una veintena de investigaciones relacionadas con Facebook que la junta ha abierto desde el año pasado, cuando interpuso la primera queja que una oficina federal presenta contra una empresa que despide a un empleado debido a los comentarios escritos en Facebook, informó la vocera de la junta, Nancy Cleeland.

Hasta ahora nadie ha ido a juicio y algunos han llegado a acuerdos.

La queja presentada la semana pasada contra Hispanos Unidos de Búfalo asegura que un empleado utilizó Facebook para opinar sobre la declaración de un colega al respecto de que los trabajadores no estaban haciendo lo suficiente para ayudar a los clientes de la organización.

El comentario hizo que otros empleados defendieran su desempeño laboral y criticaran la carga de trabajo y cuestiones de falta de personal.

La asociación informó que dio de baja a los cinco colaboradores porque sus comentarios constituían el hostigamiento a un empleado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles