Weekly News

'No tenemos la cultura que perfecciona la natura': Ignacio Ruiz

19 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Maestro Ignacio Ruiz Coronado, ofreció la conferencia la “Filosofía de los Valores”, esto en las conferencias impartidas por la Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad, en las Instalaciones de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

“Estamos combatiendo a la delincuencia con un sistema educativo erróneo, tenemos que buscar una comunidad y buscar un principio causal, pero la filosofía va tratar a todos los involucrados en este problema como seres humanos, esto se trata de enseñar a pensar mucho mas de haya el problema, la filosofía es buscar las causas últimas del problema, el joven, el adulto y los ciudadanos todos somos seres humanos, tenemos que atacar los efectos con las medidas de prevención, donde el gobierno tiene que hacer su parte y la sociedad hacer lo propio”, dijo el Filosofo.

Debemos de trabajar ahorita con la siguiente generación, pero sabemos que cuesta, pero debemos de enseñar a esta nueva generación a profundizar, pero en este tiempo no se nos ordena que exista una manera de pensar profunda.

Los valores debemos de conocerlos pero lo más importante es vivirlos, saber cómo los debemos de vivir porque estos valores son consensuales y esto para los seres humanos se llama virtud y lo primero que dice la filosofía es conócete a ti mismo.

Necesitamos la responsabilidad social de enseñar y que se vivan estas cosas que vendrán a sacar a la sociedad donde esta sumergida.

“No tenemos la cultura que perfecciona la natura”, aseguró el Maestro Ignacio Ruiz Coronado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles