Weekly News

Reforzarán programas de seguridad en las escuelas

19 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez Chih. Con la intención de fortalecer el programa Todos Somos Juárez, a través de mejorar las condiciones de seguridad en los centros de estudio se presento este jueves el Alcalde Héctor Murguía ante cientos de estudiantes de diversos niveles para en conjunto con la Policía Federal dar a conocer las mejoras que se harán en este sentido

Buscando que lo anterior se logre, se comenzará con la distribución de material para cada uno de los alumnos de los diferentes plateles que hay en esta ciudad, los cuales dependiendo de la edad y grado que cursen recibirán desde cuadernillos hasta juegos de lotería en donde de manera atractiva los invitaran a decir no a la violencia, estupefacientes y comportamientos indebidos.

Monte Alejandro Rubido Secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública Federal dijo que antes de que termine el año lectivo todas las escuelas recibirán los libros y juegos formativos, lo que significa más de un millón de material. De igual manera comento que en todo México se ha puesto en marcha el programa en mención a razón de dos juegos por cada uno de los salones sin embargo, asentó, Juárez tiene un tratamiento especial dada la situación que atraviesa, por lo que se distribuirá un material por estudiante mismo que podrán llevar hasta su casa para que lo compartan con sus hermanos y padres.

El Alcalde Héctor Murguía Lardizábal comprometió a los estudiantes presentes a hacer la promesa de terminar sus estudios pese a todas las circunstancias que se atraviesen en el camino, por lo que los alumnos a una sola voz dijeron si a culminar su preparación académica. Cabe hacer mención que en el programa participan la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Secretaria de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles