Weekly News

Firma Blake convenio de protección al migrante

20 de mayo de 2011.

México.- En compañía del gobernador Gabino Cué y el sacerdote Alejandro Solalinde, Francisco Blake Mora firmó el convenio de creación del Grupo Beta-Ixtepec, cuyo principal objetivo es salvar la vida y apoyar a los migrantes en peligro en las zonas de riesgo.

En el desayuno del secretario de Gobernación con los migrantes del albergue “Hermanos del Camino” también se firmó un convenio con el Instituto de Nacional de Migración para la protección de las garantías de los migrantes en México.

El gobernador oaxaqueño reiteró la política de defensa del migrante que ha impulsado en su mandato, que consideró como única en el país porque se brinda alimento, cobijo y seguridad a los indocumentados.

A través de su cuenta de Twitter (@GabinoCue), el gobernador oaxaqueño declaró: “Este convenio enmarca las garantías del respeto y la seguridad a los derechos fundamentales de los migrantes en su trayecto en el estado”.

A los migrantes les damos la bienvenida, se buscará castigar a aquellas bandas vinculadas al crimen organizado, que no sólo trafican con seres humanos sino también cruzan ilegalmente drogas y armas, dijo en el acto Blake Mora.

También reconoció la participación humanitaria que ha tenido el padre Alejandro Solalinde, director del Albergue Hermanos del Camino, quien ha encabezado la guerra contra los abusos que sufren los indocumentados por su paso por Oaxaca; el cual denunció el plagio de inmigrantes en diciembre pasado y ha evidenciado la corrupción que permio el Instituto Nacional de Migración.

Los grupos Beta cuidarán el área del ferrocarril lugar que ocupan los migrantes centroamericanos para trasladarse a la Ciudad de México en su paso hacia los Estados Unidos.

Blake Mora regresará a la capital del país esta tarde. Se prevé que la próxima semana realice la segunda etapa de su gira por la “Ruta del Migrante”, que incluye también a los estados de Tamaulipas, Tabasco y San Luis Potosí.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles