Weekly News

Llega fotógrafo español a Madrid tras ser liberado en Libia

20 de mayo de 2011.

Madrid.- El fotógrafo español Manuel Varela, conocido como “Manu Brabo”, llegó hoy al aeropuerto de Barajas luego de ser liberado en Libia, donde fue detenido el pasado 5 de abril por haber entrado de forma ilegal.

“Estoy un poco flipado (sorprendido) de lo que ha pasado, ahora lo que quiero es estar con la familia, con los amigos, tomarme unas cervezas con los amigos y trabajar, desde luego”, dijo.

Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, agradeció al gobierno español, al ministerio de Asuntos Exteriores, a los representantes de la embajada de España en Libia y a los medios de comunicación el apoyo y el interés que manifestó su detención.

Cuestionado sobre si volvería a Libia, aseveró que “no quiero pensar ahora si voy a Libia o no, no se cómo se pondrán las cosas, pero no tengo ni idea”.

“Cuando uno va a esos sitios, siempre piensas que pueden pasar estas cosas. Siempre piensas que le pueden pasar a los de al lado, pero no a ti”, sostuvo.

Sus padres le esperaron en la Sala de Autoridades del Aeropuerto de Barajas, donde también visiblemente emocionado, Manu Brabo aseguró que “la esperanza es lo último que se pierde”.

Hizo un relato de todas las vicisitudes tras su detención, acusado de espionaje, entrada ilegal en el país y ejercer el periodismo sin permiso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles