Weekly News

Apoyan Tigres del Norte veto a narcocorridos

20 de mayo de 2011.

México.- Los Tigres del Norte “están de acuerdo” con la prohibición del gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, Malova, de difundir narcocorridos y la presentación de intérpretes de dicho género en bares, restaurantes y centros sociales que tengan permiso para venta de bebidas alcohólicas.

“Los nuevos intérpretes han llegado a un extremo bastante fuerte con el lenguaje que están usando. Nosotros hemos tenido una reunión con nuestro gobernador (Mario López Váldez) y estamos de acuerdo, porque en el momento que viven México y nuestro estado, si eso ayuda para el resultado final, que sería la estabilidad y mejoría de nuestras familias y gente, por qué no hacerlo”, dijo Jorge Hernández, líder del grupo sinaloense.

En entrevista, el mayor de los hermanos Hernández hizo énfasis en que “si en algo podemos ayudar a nuestro estado, adelante y creo que lo que ha hecho nuestro gobernador es una decisión correcta, porque se está saliendo del corrido mexicano, ahora ya no es narcoccorrido, sino un corrido muy muy exagerado”.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez aseguró, en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, que la prohibición de narcocorridos en el estado obedece a la intención de luchar contra los “falsos héroes” representados por los narcotraficantes.

“Nos preocupa mucho, ya ves la camiseta de La Barbie, como apareció, y ahora son cientos o miles que ves en la calle y esto pues es agarrar falsos héroes. Hemos tenido información que muchos jóvenes aspiran a ser narcos y muchas aspiran a ser sus novias y eso es subcultura de la que no queremos en Sinaloa”, sostuvo.

Recordó que la medida surgió luego de que al finalizar el carnaval de Mazatlan, siete jóvenes fueron asesinados luego de que en un bar un canción “calentó los ánimos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles