Weekly News

Inauguran planta de biogás en el Relleno Sanitario de Ciudad Juárez

20 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un fuerte dispositivo de seguridad este viernes por la tarde, el Presidente de México, Felipe Calderón, el Gobernador del Estado, César Duarte y el Alcalde de Juárez, Héctor Murguía inauguraron la planta de Biogas en el Relleno Sanitario de la frontera.

La empresa Biogas que ya genera alrededor de 3.5 megawatts de electricidad mediante el uso del gas metano que genera la basura en el relleno sanitario, ubicado al sur de la ciudad, ya tiene un tiempo en operaciones pero será hasta hoy cuando se arranque oficialmente con la producción que se pretende utilizar inicialmente para utilizar la electricidad en el alumbrado público.

El programa de Biogas, consistente en el aprovechamiento del gas generado por la degradación de la materia orgánica localizada en el relleno sanitario convirtiéndolo en una fuente susceptible de explotación a favor de la generación de energía eléctrica, inició en abril del 2007.

Este combustible es generado por la degradación de la materia orgánica cuyo contenido fundamentalmente de metano, bióxido de carbono y otros componentes, que lo convierte en una fuente susceptible de explotación en favor de la generación de energía eléctrica y reduce los efectos contaminantes de los gases de efecto invernadero.

El relleno sanitario municipal se localiza en una región semi-desértica que recibe una precipitación promedio anual de no más de 218 milímetros.

En el evento se contó con la presencia del Presidente de la república, Felipe Calderón, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, el Alcalde de Juárez, Héctor Murguía, el director der la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid; el secretario de Energía, José Antonio Meade.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player