Weekly News

'Planta de Biogás dará cambios en la energía eléctrica'

20 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Juan José Ruíz Cruz, miembro del Consejo de administración de Biogas, agradeció a las autoridades de los tres ordenes de gobierno por haber logrado este proyecto de la planta tratadora de Energía Eléctrica en el relleno Sanitario de Ciudad Juárez.

"Desde hace años atrás, la empresa Biogas se comprometió con el mismo Gobierno Federal, Estatal y Municipal a la creación de dicha planta, para con los desechos poder tener la creación de un proyecto en construir una planta productora de electricidad", dijo Juan José Ruiz.

Por su parte, Héctor Murguía Lárdizabal indicó en su mensaje que la empresa Biogas se comprometió a generar un gas con el relleno sanitario con el fin de generar la energía eléctrica, esto para llevar luz a más de 60 por ciento de las luminarias de la ciudad.

“Contemplamos siete proyectos para la energía eléctrica y la limpieza de Ciudad Juárez, destaco que la limpieza de la ciudad es importante, un programa de recolección de basura aprobado por la ciudadanía con el fin de contemplar la recuperación de Juárez en su limpieza”, dijo el edil de la Frontera.

Resaltó el trabajo de Felipe Calderón en la frontera, señalando que muchos presidentes sólo visitan Juárez pero no lo ayudan, en cambio reconoció la inversión del Mandatario Nacional en apoyo a la frontera con muchos programas para la mejora de la ciudad.

Durante su participación en el evento, César Duarte, Gobernador del Estado, indicó que este proceso genera energía y empleos para Ciudad Juárez, siendo una ciudad con mayor presencia en radiosidad y luminosidad con el sol, siendo una fuente elemental de energía.

Manifestó Duarte Jáquez que es necesario que Juárez requiere de este tipo de inversiones y muchas más, además en el rezago de la pavimentación de Ciudad Juárez, aportando cerca de 2 mil millones de pesos para pavimento generando empleo y teniendo la mejoría en los servicios públicos.

Felipe Calderón dio a conocer que la producción de dicha empresa apoyará a que el gas metano que producen los desechos de basura, sea convertido en energía eléctrica, el cual al no ser controlado, sube hasta la estratosfera para producir después el calentamiento global en todo el mundo.

En dicho sentido, el Mandatario Nacional reconoció que ahora se pagará menos por el alumbrado público para los juarenses, siendo que el apoyo de esta planta generadora de electricidad apoyará a ser un mejor beneficio a los ciudadanos en la disminución del pago de la luz. “El alumbrado se paga ahora menos por parte de los juarenses, manejando su basura, ganan pagando menos, teniendo energía eléctrica y teniendo más proyectos para garantizar la limpieza en el medio ambiente”, mencionó Felipe Calderón. A su vez, Calderón Hinojosa concretó que esta planta viene a generar más empleos formales para varios pepenadores informales estarán contando con un mejor equipo para poder reciclar la basura y así dividirla para la producción de la generación de energía eléctrica por parte de Biogas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles