Weekly News

Es la Ex Aduana nuevo Museo de la Revolución

20 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la asistencia de cientos de personas, se llevó a cabo la inauguración de la conversión de la Ex Aduana en el nuevo museo de la Revolución Mexicana de la fronteriza Ciudad Juárez.

El evento encabezado por Felipe Calderón, Presidente de la República, César Duarte, Gobernador del Estado, Héctor Murguía, Alcalde de Ciudad Juárez, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campos.

Cabe hacer referencia, que la Ex Aduana Fronteriza, es uno de los monumentos más importantes de Ciudad Juárez, donde se firmaron los Tratados de Paz de la Revolución que marcaron la renuncia de Porfirio Díaz y el cese de hostilidades en el territorio nacional.

La creación de este recinto se enmarca en una espiral de violencia, originada por el crimen organizado, el narcotráfico y la ola de asesinatos de mujeres, y que ha convertido a esta ciudad en la más violenta de México.

La Ex Aduana, que es propiedad del municipio, actualmente alberga al Museo Histórico y aspira a convertirse en un museo digno de los juarenses y digno para conmemorar el centenario de la Revolución mexicana en la toma de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles