Weekly News

Llama Duarte al respeto de las Instituciones para mantener orden

21 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, en su discurso con motivo de los 100 años de la Firma de los Tratados de Ciudad Juárez, dijo que es necesario el respeto a las instituciones y el seguir en la lucha contra los enemigos de la Patria.

En su discurso ante la Sesión Solemne del H. Congreso del Estado de Chihuahua que se celebra en Ciudad Juárez para celebrar los 100 años de la firma de los tratados de paz por y el triunfo de la Revolución Mexicana, el gobernador César Duarte dijo que existen traidores a la Patria que afectan todos los días y además de eso existe otro mal que es la pobreza y la desigualdad social.

A 100 años de la firma de paz, la paz es un largo proceso que no es fácil combatir, en lo que corresponde nuestro gobierno estamos trabajando para forjar una historia que determine el rumbo de esta ciudad Juárez, agradecemos los esfuerzos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal”, afirmó el mandatario estatal.

Duarte agradeció el respaldo del presidente Felipe Calderón por el apoyo blindado al estado, asó como al Congreso de Chihuahua por apoyar sus iniciativas de; cadena perpetua a los secuestradores.

Hoy un 98 por ciento de los detenidos acusados de secuestro, indicó el gobernador del estado de Chihuahua, han sido procesados para que no lastimen más a la sociedad.

“Por ello este Congreso de Chihuahua propondrá ante el Congreso de la Unión una iniciativa de prisión vitalicia a los secuestradores, para que se combata enérgicamente en todo el territorio nacional”, indicó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Afirmó además en su discuroso que el gobierno de Chihuahua, encabezado por su persona, ha logrado detener a más de 7 mil vehículos que circulan sin placas, “los autos sin identificación ayudan a la operación ilícita de la delincuencia organizada”.

Puntualizó que se plantea una estrategia extraordinaria para obtener un verdadero desarrollo económico de la frontera, “necesitamos más ministerios públicos para que persigan y castiguen a los que cometen delitos”.

Finalmente el gobernador dijo que seguimos de pie en esta gran frontera de México y no se vale que se califique a Juárez como la más violenta del mundo aun cuando existen otras ciudades más violentas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles