Weekly News

Celebran desfile cívico-militar por cien años de la Toma de Juárez

21 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la presencia de cientos de personas en la zona centro, con un operativo de seguridad para resguardar a todos los ciudadanos y autoridades presentes, se llevó a cabo el desfile cívico-militar por los cien años de la toma de Ciudad Juárez durante la revolución mexicana.

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República Mexicana, acompañado de César Duarte, Gobernador del Estado, Héctor Murguía, Alcalde de Juárez y varios funcionarios presenciaron lo que fue el desfile, donde el recorrido fue desde el Parque Borunda hasta la Antigua Presidencia Municipal.

Se cuenta con la participación de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estudiantes de casi todos los niveles educativos, desde primaria hasta profesional, así como los miembros de algunas asociaciones de la sociedad civil e integrantes de la Cabalgata Villista, informó personal de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio.

En este mismo sentido, se anticipó que se espera que entre 100 mil y 150 mil personas acudan a observar el desfile, por lo que indicaron que a lo largo de la Avenida 16 de Septiembre colocaron algunas estructuras metálicas para que la gente las utilice como asientos.

“Creemos que vamos a tener una asistencia igual que en los eventos del 20 de Noviembre, incluso más porque este sí es un día inhábil”, comentó un empleado de la dependencia local.

El contingente partirá en punto de las 9:00 de la mañana del cruce de las avenidas 16 de Septiembre y De las Américas y continuará por esa vialidad hasta la calle Ignacio Mariscal, para concluir frente a la antigua Presidencia Municipal, indicaron.

Además, agregaron que el palco de honor se ubicará a una cuadra del lugar donde comenzará el desfile, en la calle Gregorio M. Solís.

Por su parte, personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informó que desde ayer varias calles de la zona Centro fueron cerradas al paso vehicular por los preparativos del evento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles